. La Magia Del Futbol Chileno: La U se recupera de mala racha ganandole a Palestino en el Nacional

Blogger templates

http://lamagiadelfutbolchileno.blogspot.com/p/canal-1.html

xat



Programacion

Canal 1 /Channel 1-

Canal 2/Channel 2-

Canal 3/Channel 3-

Canal 4/Channel 4-

Canal 5/Channel 5-

Canal 6/Channel 6-

Canal de Deportes-

Canal de Entretenimiento - Dragon Ball z las 24 hrs

lunes, 20 de febrero de 2012

La U se recupera de mala racha ganandole a Palestino en el Nacional


Universidad de Chile derrotó como visita por 3-1 a Palestino en el Estadio Nacional, en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Los goles del cotejo fueron obra de Junior Fernandes, Albert Acevedo y Raúl Ruidíaz para el conjunto colegial, mientras que el descuento lo puso Nicolás Canales.

El partido no sólo estuvo marcado por lo que pasó en el terreno de juego, sino también por las enormes medidas de seguridad puestas en el recinto de Ñuñoa por la Intendencia y Carabineros, tras lo sucedido con el “caso bengalas” el viernes pasado en Santa Laura. Exitosamente no hubo disturbios que lamentar.

BUENAS Y CLARAS LLEGADAS

El primer tiempo del duelo jugado en el Estadio Nacional no fue el más vertiginoso que ha hecho la U en el último tiempo. Es más, sigue muy claro que el equipo de Jorge Sampaoli aún está en “rodaje” tras cambiar varios hombres que dieron títulos al conjunto colegial el año pasado.

Pese a lo anterior, el pleito tuvo buenas y variadas llegadas. En eso también contribuyó mucho Palestino, pues si bien se defendió bien, siempre intentó vulnerar la portería rival, algo poco habitual cuando los equipos actúan en el recinto de Ñuñoa.

El hambre azul quedó demostrada desde muy temprano. En el minuto 3 un grueso error en la zaga árabe casi lo maximizan Junior Fernandes y Luis Felipe Gallegos. El primero no pudo definir ante el cierre de un rival y el segundo desperdició en la misma acción desde excelente ubicación.

Tras un largo rato de fútbol de escasa profundidad, llegó una acción que el juez perfectamente pudo sancionar como penal. El meta Felipe Núñez saltó y manoteó el balón, pero en la caída agarró y arrastró inexplicablemente a Gallegos. El árbitro no sancionó la pena máxima.

Tras cartón lo tuvo César Henríquez en un rápido contragolpe, mientras en el 34 David Llanos desperdició la más clara del partido. Con un excelente amague se sacó a Osvaldo González y frente a Johnny Herrera la mandó al tribuna.

En el cierre de la primera etapa avisó Silva, pero su remate no llegó a la red institutana. Así se fueron al descanso.

CAMBIOS Y GOLES

El arranque del segundo tiempo estuvo marcado por el ingreso de Raúl Ruidíaz por Pedro Morales. Pese a que el peruano no tocó mucho el balón en los primeros pasajes, sí se notó la mayor profundidad que tomó el elenco “visitante”

Tras los reclamos de un penal por parte de los jugadores tetracolores, Gallegos mandó el balón sobre el poste desde inmejorable posición.

La desesperación cundía en los azules, tanto así, que Jorge Sampaoli se fue expulsado por reclamar airadamente una clara posición de adelanto de su elenco.

En eso estaba el partido cuando llegó el gol (54). El conjunto universitario “tejió” una gran acción colectiva que culminó con clase y certeza Junior Fernandes.

Once minutos pasaron –incluyendo el cambio de Sebastián Martínez por Charles Aráguiz- cuando llegó el empate. Un gran pase entre líneas de David Llanos lo terminó con categoría Nicolás Canales para poner la paridad.

Claro que la U no estaba para sorpresas y empleando la pelota parada puso un nuevo desnivel. En el minuto 76Marcelo Díaz mandó el centro y Albert Acevedo aprovechó para elevarse y convertir de cabeza.

Luego probó desde distancia Francisco Castro y enseguida llegó el tercero (82). Raúl Ruidíaz demostró su olfato goleador para poner el tercero en plena área, aunque quedó muy resentido al recibir una patada tras mandar el balón a las mallas.

Así llegó el pitazo final. La U demostró el poder de sus individualidades, Palestino que puede proponer juego y que la autoridad demostró que con una real fiscalización real no hay nada que temer en los estadio

0 comentarios:

Publicar un comentario