. La Magia Del Futbol Chileno: Universidad Catolica da vuelta 2-0 y termina con clara ventaja

Blogger templates

http://lamagiadelfutbolchileno.blogspot.com/p/canal-1.html

xat



Programacion

Canal 1 /Channel 1-

Canal 2/Channel 2-

Canal 3/Channel 3-

Canal 4/Channel 4-

Canal 5/Channel 5-

Canal 6/Channel 6-

Canal de Deportes-

Canal de Entretenimiento - Dragon Ball z las 24 hrs

sábado, 28 de mayo de 2011

Universidad Catolica da vuelta 2-0 y termina con clara ventaja

Pratto anotó dos goles sobre la hora enmudeciendo Macul. Foto: Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica logró una gran remontada en el Monumental y luego de ir perdiendo 0-2 terminó goleando a Colo Colo por 4-2 en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

Los albos comenzaron ganando tras un arrollador inicio con los goles de Esteban Paredes (5 y 13), incluso pudieron aumentar el guarismo, pero los palos se lo evitaron. Los de San Carlos remontaron gracias a los tantos de Milovan Mirosevic (35), Felipe Gutiérrez (62) y Lucas Pratto (89 y 90).

Los albos jugaron con 10 hombres la mayor parte del segundo tiempo tras la expulsión de Lucas Wilchez (64), quien se ganó dos amarillas por reclamos. Claudio Puga también expulsó a Américo Gallego (25).

PARTIDAZO DE COMIENZO A FIN

Sobre 30 mil espectadores llegaron a la fría noche de Macul para ver el primero de los dos partidos de la llave de Play Offs más cerrada, a pesar que se enfrentaban el primero y el último de los clasificados.

Y la apertura de la cuenta no fue más que el reflejo de ello. Esto, pues Colo Colo celebró primero tras un arrollador comienzo. A los 5 minutos, Álvaro Ormeño envió centro al área, Paredes le ganó la marca a Hans Martínez y de cabeza batió a Christopher Toselli.

La UC quedó aturdida y los albos se aprovecharon de eso. A los 13, Paredes nuevamente que envía tiro libre desde la derecha, Andrés Scotti saltó a cabecear, pero no la tocó y engañó a Toselli para que la pelota ingresara nuevamente a las redes.

Para aumentar aún más la preocupación a los 15, Ezequiel Miralles le pegó desde 25 metros y el horizontal evitó lo que hubiese sido el comienzo de una goleada local. Sin embargo, poco a poco comenzaron a retroceder las líneas y a darle el protagonismo a Católica.

La polémica llegó a los 25 cuando Puga le mostró la tarjeta roja a Américo Gallego. El “Tolo”, al salir, le regaló un gran “rosario” a Juan Antonio Pizzi, acusándolo de manejar el arbitraje durante la semana.

Los de la franja estuvieron cerca del descuento a los 31 y 33, pero Pratto y Mirosevic fallaron estando frente al arco. Pero no pasaría mucho hasta que se vieran los abrazos cruzados.

Esto, pues a los 34, Mirosevic entró al área y fue derribado por Scotti. Puga sancionó la pena máxima y desde los doce pasos el capitán cruzado no falló para poner el 2-1.

Tras cartón, Paredes intentó una recuperación por la izquierda, mandó centro y Lucas Wilchez estrelló la pelota en el vertical. Sería la última del elenco de Macul que terminó echado atrás y pidiendo el final del primer tiempo.

En el complemento no variaron mucho las acciones, pues la UC siguió machacando a un Colo Colo que se desesperó conforme avanzaban los minutos. Fernando Meneses a los 48 pudo anotar, pero falló de forma increíble estando solo.

A los 55 ingresó Felipe Gutiérrez en la UC y los de la precordillera aumentaron su volumen ofensivo. Por eso, no extrañó que a los 62 el “Pipe” se despachara un golazo impresionante con la zurda para decretar un empate más que justo a esa altura del encuentro.

Ahí llegó la debacle alba. Wilchez, que ya tenía amarilla por reclamar y no paró de hacerlo en todo el partido, se ganó la segunda amarilla por ese mismo expediente a los 64 y dejó al elenco de Gallego con 10 en cancha.

Los minutos finales fueron de infarto, pues la UC atacó con todo y Colo Colo, pese a jugar con uno menos, se defendió bien y en más de una ocasión pudo batir a Toselli que estuvo seguro bajo los tres palos.

Por eso, Colo Colo parecía firmar el empate, pero apareció la figura de Lucas Pratto para desnivelar y decretar una goleada impensada al comienzo de la brega. A los 89, sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo de Juan Castillo para poner el 3-2 en el marcador.

Y tras cartón, cuando el elenco popular aún estaba en el suelo, Pratto nuevamente, le ganó la marca a Nelson Cabrera a los 90 minutos para meter un 4-2 que enmudeció a todo el Monumental.

Final de la historia y una goleada cruzada que los deja con un pie en las semifinales. El duelo de vuelta se jugará este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario