. La Magia Del Futbol Chileno: Chile hace lo imposible para ganar en el segundo tiempo pero Venezuela acaba el sueño chileno , haciendo caer todos los favoritos de ganar la Copa

Blogger templates

http://lamagiadelfutbolchileno.blogspot.com/p/canal-1.html

xat



Programacion

Canal 1 /Channel 1-

Canal 2/Channel 2-

Canal 3/Channel 3-

Canal 4/Channel 4-

Canal 5/Channel 5-

Canal 6/Channel 6-

Canal de Deportes-

Canal de Entretenimiento - Dragon Ball z las 24 hrs

domingo, 17 de julio de 2011

Chile hace lo imposible para ganar en el segundo tiempo pero Venezuela acaba el sueño chileno , haciendo caer todos los favoritos de ganar la Copa

Chile tuvo un buen segundo tiempo, pero perdió por 2-1 ante la vinotinto en cuartos de final.  Foto: Photosport/Terra
La Selección Chilena no pudo superar a su similar de Venezuela en cuartos de final cayendo por 2-1 y despidiéndose así del sueño de la Copa América.

Los llaneros dirigidos por César Farías pusieron un planteamiento de mucho pressing, lo que provocó que dominaran todo el primer tiempo y pusieran a la Roja en una complicada situación de la cual no pudo salirse.

Los goles del partido fueron anotados por Oswaldo Vizcarrondo (34) y Gabriel Cichero (80), mientras que Humberto Suazo (69) puso el empate parcial esperanzador cuando mejor jugaba el equipo de Claudio Borghi.

Ambas escuadras terminaron jugando con 10 hombres. Gary Medel a los 82 para Chile y Tomás Rincón a los 93 para la Vinotinto se fueron a camarines antes de tiempo al ver la tarjeta roja.

Así, la sorprendente Venezuela alcanzó la primera semifinal de Copa América de su historia y el próximo jueves enfrentará a Paraguay por el paso a la gran final que se jugará el domingo en Buenos Aires

FLOJO PRIMER TIEMPO DE CHILE

Con la responsabilidad de transformarse en el cuarto semifinalista y con las eliminaciones de Argentina y Brasil, chilenos y venezolanos comenzaron con todo la primera parte del partido jugado a muy baja temperatura en San Juan.

La primera legada perteneció al equipo de Claudio Borghi en dos minutos. Tiro libre de Luis Jiménez desde la derecha y Alexis que cabeceó a las manos de Renny Vega. A los 4 nuevamente Sánchez que ganó por arriba, sin embargo se repitió la historia y contuvo el meta.

Poco a poco la presión que ejerció el cuadro llanero provocó los errores de los chilenos que retrocedían cada vez más sus líneas y dejaban solo a Humberto Suazo arriba sin habilitaciones. Juan Arango a los 10 y 14 avisó con tiros desde afuera del área que fueron contenidos por Claudio Bravo.

Y todo ese planteamiento asfixiante del equipo de César Farías trajo sus frutos a los 34 minutos cuando tras un tiro libre de Juan Arango desde la derecha, Oswaldo Vizcarrondo se escapó de sus defensores para clavar un cabezazo al primer palo de Bravo que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

El partido no cambió tras eso, pues Chile no pudo reaccionar y los errores tanto en las entregas como en las marcas obligaron a cometer faltas cerca del área que trajeron peligro y tarjetas amarillas. Pablo Contreras, Mauricio Isla y Gary Medel se ganaron amarillas antes del pitazo final del primer acto.

Chile pudo empatar antes del final. A los 44 Jiménez mandó tiro libre al área y Pablo Conteras ganó en el primer palo, pero el portero venezolano estuvo solvente con los puños para mantener su valla en cero.

Así culminaron los primeros 45 minutos, con un Chile irreconocible en cancha sin poder salir del problema que le puso el buen juego de Venezuela en cancha, que con pressing ordenado y constante, le quitó el control de la pelota, obligándolo a saltarse el mediocampo con pelotazos, muchos de ellos sin destino.

COMPLEMENTO DE LUCHA Y SUFRIMIENTO

En el comienzo ingresó Jorge Valdivia en reemplazo de Carlos Carmona y el juego de Chile mejoró ostensiblemente, con llegadas a los arcos, peligros e incluso tiros en los palos.

La primera que de peligro creada por el Mago fue a los 53, cuando habilitó a Suazo por la izquierda, éste levantó la cabeza y vio a Mauricio Isla solo, le mandó el centro, pero su cabezazo fue sacado de la raya por Gabriel Cichero.

Al minuto siguiente, Valdivia dejó a Suazo solo en el área y el Chupete con la media vuelta que estremeció el horizontal cuando Renny Vega estaba totalmente batido. No sería la única.

Esto, pues a los 57, gran triangulación entre Valdivia, Sánchez y Suazo, éste último tocó nuevamente con el hombre del Palmeiras que le pegó de primera y a tres dedos desde la medialuna del área, pero la pelota golpeó caprichosamente donde se juntan vertical y horizontal. El meta venezolano nuevamente estaba estático ante el remate.

El asedio chileno continuó en 67 minutos y nuevamente con Jorge Valdivia como protagonista, pues mandó un tiro libre al área que encontró totalmente solo a Gary Medel en el punto penal, sin embargo su cabezazo cayó en las manos de Renny Vega que había salido mal a cortar el centro.

El empate estaba más cerca que nunca y se cumplió a los 70 minutos. Alexis Sánchez aguantó la pelota y tocó con Humberto Suazo en el área y Chupete, que estaba peleado con las redes, sacó remate potente que golpeó en el larguero para ingresar y poner el 1-1 que hizo explotar al Bicentenario de San Juan lleno de chilenos.

Suazo pudo aumentar su cuota goleadora tras cartón en una gran contra de la Roja. Sánchez la cambió de lado a lado, el ariete ingresó al área y sacó tiro cruzado mordido que pasó rozando el palo derecho de Vega que se complicó ante el remate.

Valdivia siguió manejando los hilos del mediocampo que Chile recuperó en el complemento. El 10 de Chile abrió para el Niño Maravilla, este centró y Esteban Paredes, que había ingresado a los 60 por Gonzalo Jara, sacó volea de primera que se fue por muy poco. Corrían los 74 minutos.

Sin embargo, otro error defensivo de pelota parada le costó muy caro a Chile. A 10 del final, Juan Arango metió una pelota al área de tiro libre, Claudio Bravo da rebote y en plena área chica Gabriel Cichero aprovechó la pelota suelta y puso el segundo silenciando el estadio.

Para ahondar aún más la desazón del elenco de Borghi, Gary Medel a los 82 recibió la segunda tarjeta amarilla por una mano en la mitad de cancha y se fue expulsado, dejando a la Roja con diez elementos en cancha.

Pero el empuje continuó y se pudo llegar al empate a los 84. Suazo remató dentro del área a las manos de Vega, a éste se le suelta la pelota, Paredes tocó atrás para Alexis y el remate del 7 chileno fue sacado de la raya cuando todo el estadio ya cantaba el gol.

Sin embargo el empate no llegaría y el pitazo final le puso término al sueño de ganar la Copa América. Venezuela, que perdió a Tomás Rincón expulsado a los 93 minutos estará enfrentando a Paraguay por semis, mientras que Chile se devuelve con las manos vacías luego de viajar con mucha ilusión.



0 comentarios:

Publicar un comentario