. La Magia Del Futbol Chileno: La U gana contra todo pronostico y baja su estrella numero 14

Blogger templates

http://lamagiadelfutbolchileno.blogspot.com/p/canal-1.html

xat



Programacion

Canal 1 /Channel 1-

Canal 2/Channel 2-

Canal 3/Channel 3-

Canal 4/Channel 4-

Canal 5/Channel 5-

Canal 6/Channel 6-

Canal de Deportes-

Canal de Entretenimiento - Dragon Ball z las 24 hrs

lunes, 13 de junio de 2011

La U gana contra todo pronostico y baja su estrella numero 14

Rivarola y Rojas levantaron la Copa. Foto: Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile se proclamó como campeona del fútbol chileno logrando su estrella 14 de la historia de una forma espectacular.

Ello porque dio vuelta la llave ante la UC ganándole 4-1 (había perdido 2-0 en la ida) en un repleto Estadio Nacional.

Así los azules sumaron el logro en sus vitrinas juntándola con los campeonatos de 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, Apertura de 2004 y Apertura de 2009.

La gran figura del encuentro fue el atacante Gustavo Canales, quien marcó tres tantos –dos de penal y luego se fue expulsado en el 78- ante un cuadro cruzado que se quedó con las ganas de lograr su primer bicampeonato.

LA ILUSIÓN AZUL DEL PRIMER LAPSO

Con 40 mil personas delirando en las tribunas arrancó el partido a las 17 horas en punto, con las novedades de la baja de última hora de Hans Martínez en la UC –por fatiga muscular, según el parte médico- y la ratificación de Marcos González en los azules.

Ya antes del primer minuto el cuadro de Sampaoli empezó a marcar supremacía con un centro que tuvo en jaque a la zaga rival.

En el minuto 2 Eduardo Vargas se perdió un gol increíble tras enfrentar solo a Toselli, quien sacó de forma extraordinaria al córner con el cuerpo. Puch esperaba al lado.

Los primeros 10 minutos fueron totalmente azules, con otro aviso, esta vez de Canales y un cabezazo que contuvo seguro el meta de la UC.

Y cuando la Católica empezaba a neutralizar el juego de su oponente, un espectacular pase en profundidad en el minuto 15 hizo a Vargas ingresar en solitario al área, donde lo empujó Valenzuela, decretándose penal.

Además, el pequeño lateral se ganó cartulina amarilla, algo no menor ya que antes del minuto 25 los de Pizzi acumulaban cuatro amonestaciones.

Con frialdad Gustavo Canales definió de manera perfecta a la izquierda de Toselli y corrió a buscar la pelota para seguir acortando las cifras.

Claro que él y sus compañeros tuvieron un balde de agua fría en el 23. Marcos González pifió de manera espantosa un rechazo, la bola cayó en el área y de primera Pratto puso la paridad con un disparo ajustado.

Sin embargo, la U se puso rápidamente en ventaja en el 25. Aránguiz mandó un centro al área y en su afán de despejar Eluchans la peinó y la mandó al fondo de su propio arco.

En el 36 se complicó más aún el panorama para los de la precordillera luego que Tomás Costa vio la segunda amarilla y fue expulsado en el 36. Se retiró llorando de la cancha.

No obstante, estar con uno menos le permitió al cuadro de la franja ordenarse un poco más y desesperar a su contrincante, que sufrió sólo una vez más antes del descanso.

En los 38 otro tiro libre de Aránguiz lo despejó a medias Toselli y la defensa tuvo que activarse rápido para botarla afuera cuando había más azules en el área cruzada.

Y SE HIZO LA HAZAÑA

En el segundo lapso empezó avisando la UC con un disparo elevado de Silva, en todo caso una "laguna" ya que los de Sampaoli fueron claros dominadores del pleito.

Esto lo ratificó rápidamente tras convertir el 3-1 en el minuto 50 luego de un nuevo penal que anotó Canales.

Y siguió atacando. Esto le dio premio en el 56. Puch hizo una gran jugada por la izquierda, se sacó un par de hombres y envió un disparo que desvió otra vez el iluminado Canales, quien respondió en la instancia más importante del torneo.

Allí se le derrumbó todo a la UC ya que el 4-1 le quitaba el bicampeonato a los cruzados.

Por lo mismo, cayeron en la desesperación y eso hizo que Alfonso Parot viera la roja en el 66 tras tirarse de forma horrorosa contra Albert Acevedo, quien había entrado para reforzar la defensa.

La única clara de la UC para descontar la tuvo Pratto con un cabezazo que mandó afuera, pero las opciones reales estuvieron en el otro arco, pese a que Canales se fue expulsado en el 78.

Un testazo afuera de González, un mano a mano que perdió solo Marcelo Díaz ante Toselli y un palo de Rivarola en los descuentos pudieron volver todo más holgado para los azules.

El árbitro Enrique Osses levantó sus brazos, tras añadir cinco minutos de tiempo extra, decretando de esta manera la estrella 14 en el firmamento azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario