. La Magia Del Futbol Chileno: junio 2011

Blogger templates

http://lamagiadelfutbolchileno.blogspot.com/p/canal-1.html

xat



Programacion

Canal 1 /Channel 1-

Canal 2/Channel 2-

Canal 3/Channel 3-

Canal 4/Channel 4-

Canal 5/Channel 5-

Canal 6/Channel 6-

Canal de Deportes-

Canal de Entretenimiento - Dragon Ball z las 24 hrs

lunes, 13 de junio de 2011

La U gana contra todo pronostico y baja su estrella numero 14

Rivarola y Rojas levantaron la Copa. Foto: Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile se proclamó como campeona del fútbol chileno logrando su estrella 14 de la historia de una forma espectacular.

Ello porque dio vuelta la llave ante la UC ganándole 4-1 (había perdido 2-0 en la ida) en un repleto Estadio Nacional.

Así los azules sumaron el logro en sus vitrinas juntándola con los campeonatos de 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, Apertura de 2004 y Apertura de 2009.

La gran figura del encuentro fue el atacante Gustavo Canales, quien marcó tres tantos –dos de penal y luego se fue expulsado en el 78- ante un cuadro cruzado que se quedó con las ganas de lograr su primer bicampeonato.

LA ILUSIÓN AZUL DEL PRIMER LAPSO

Con 40 mil personas delirando en las tribunas arrancó el partido a las 17 horas en punto, con las novedades de la baja de última hora de Hans Martínez en la UC –por fatiga muscular, según el parte médico- y la ratificación de Marcos González en los azules.

Ya antes del primer minuto el cuadro de Sampaoli empezó a marcar supremacía con un centro que tuvo en jaque a la zaga rival.

En el minuto 2 Eduardo Vargas se perdió un gol increíble tras enfrentar solo a Toselli, quien sacó de forma extraordinaria al córner con el cuerpo. Puch esperaba al lado.

Los primeros 10 minutos fueron totalmente azules, con otro aviso, esta vez de Canales y un cabezazo que contuvo seguro el meta de la UC.

Y cuando la Católica empezaba a neutralizar el juego de su oponente, un espectacular pase en profundidad en el minuto 15 hizo a Vargas ingresar en solitario al área, donde lo empujó Valenzuela, decretándose penal.

Además, el pequeño lateral se ganó cartulina amarilla, algo no menor ya que antes del minuto 25 los de Pizzi acumulaban cuatro amonestaciones.

Con frialdad Gustavo Canales definió de manera perfecta a la izquierda de Toselli y corrió a buscar la pelota para seguir acortando las cifras.

Claro que él y sus compañeros tuvieron un balde de agua fría en el 23. Marcos González pifió de manera espantosa un rechazo, la bola cayó en el área y de primera Pratto puso la paridad con un disparo ajustado.

Sin embargo, la U se puso rápidamente en ventaja en el 25. Aránguiz mandó un centro al área y en su afán de despejar Eluchans la peinó y la mandó al fondo de su propio arco.

En el 36 se complicó más aún el panorama para los de la precordillera luego que Tomás Costa vio la segunda amarilla y fue expulsado en el 36. Se retiró llorando de la cancha.

No obstante, estar con uno menos le permitió al cuadro de la franja ordenarse un poco más y desesperar a su contrincante, que sufrió sólo una vez más antes del descanso.

En los 38 otro tiro libre de Aránguiz lo despejó a medias Toselli y la defensa tuvo que activarse rápido para botarla afuera cuando había más azules en el área cruzada.

Y SE HIZO LA HAZAÑA

En el segundo lapso empezó avisando la UC con un disparo elevado de Silva, en todo caso una "laguna" ya que los de Sampaoli fueron claros dominadores del pleito.

Esto lo ratificó rápidamente tras convertir el 3-1 en el minuto 50 luego de un nuevo penal que anotó Canales.

Y siguió atacando. Esto le dio premio en el 56. Puch hizo una gran jugada por la izquierda, se sacó un par de hombres y envió un disparo que desvió otra vez el iluminado Canales, quien respondió en la instancia más importante del torneo.

Allí se le derrumbó todo a la UC ya que el 4-1 le quitaba el bicampeonato a los cruzados.

Por lo mismo, cayeron en la desesperación y eso hizo que Alfonso Parot viera la roja en el 66 tras tirarse de forma horrorosa contra Albert Acevedo, quien había entrado para reforzar la defensa.

La única clara de la UC para descontar la tuvo Pratto con un cabezazo que mandó afuera, pero las opciones reales estuvieron en el otro arco, pese a que Canales se fue expulsado en el 78.

Un testazo afuera de González, un mano a mano que perdió solo Marcelo Díaz ante Toselli y un palo de Rivarola en los descuentos pudieron volver todo más holgado para los azules.

El árbitro Enrique Osses levantó sus brazos, tras añadir cinco minutos de tiempo extra, decretando de esta manera la estrella 14 en el firmamento azul.

Leer más...

UC le gana 2-0 a la U y toma la ventaja en la final

Los cruzados quedaron con una amplia ventaja para la vuelta. Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- Universidad Católica asestó el primer golpe en la gran final al vencer como visita a Universidad de Chile por 2-0, dando un paso gigantesco hacia el Bicampeonato.

Los goles del partido fueron anotados por Tomás Costa (59) que tras un gran carrerón desde mitad de cancha, definió por bajo batiendo a Johnny Herrera. Sobre el final, Milovan Mirosevic (90) sentenció el marcador y enmudeció al Estadio Nacional, que para la ida se vistió mayoritariamente de azul.

PRIMER TIEMPO DE MÁS A MENOS

El partido comenzó muy movido como prometía en la previa. La primera la tuvo la UC, cuando a los 2 minutos, Felipe Gutiérrez le ganó la última línea a Matías Rodríguez, se metió al área y cayó al suelo, pero Claudio Puga no hizo caso a sus protestas.

A los 6 llegó la respuesta azul. Tomás Costa comete un grave error al tirar la pelota para atrás, se metió Guillermo Marino que sacó potente disparo, Cristopher Toselli tapó a medias y en el rebote el trasandino desvió.

Poco a poco el partido comenzó a bajar su intensidad y las llegadas a los arcos escasearon. El meta cruzado pudo ser protagonista de otro error al puñetear mal un balón, la agarró Eduardo Vargas que centró de primera, pero Gustavo Canales elevó su frentazo.

A los 40, Matías Rodríguez se desplomó en la cancha causando gran preocupación. El partido se detuvo hasta que lo asistieran, pero el carrilero no pudo continuar y debió ser sustituido por Edson Puch. Luego se informó que el jugador azul sufrió una baja de presión.

La última del primer acto perteneció a los cruzados. A los 47 Costa se la robó a Charles Aránguiz y sacó un gran remate desde fuera del área, pero Johnny Herrera estuvo solvente volando por los aires y desviado el esférico con sus dedos.

SEGUNDA MITAD CRUZADA

Así llegaron al descanso. En el complemento, el vértigo volvió en el comienzo. Iban tan solo 2 minutos cuando Vargas se arrancó por la derecha, se sacó a dos hombres, incluido a Eluchans que se lo pasó de sombrerito, sacó un remate dentro del área y el vertical impidió lo que era un gran golazo.

Sin embargo los abrazos serían para los de la franja. A los 59 tomó la pelota Tomás Costa en la mitad de cancha, agarró velocidad al verse con espacios, se sacó fácilmente a Albert Acevedo y definió a un costado de Herrera para hacer estallar a la galería norte del Nacional.

Eso despertó a los pupilos de Jorge Samapoli, que en los pies de Diego Rivarola a los 63 tuvieron el empate, pero Toselli estuvo brillante en el achique. Luego, a los 67, Felipe Seymour sacó fuerte disparo desde afuera del área, pero desvió por centímetros cuando el meta cruzado sólo atinaba a mirar.

Los minutos pasaron rápidos y los azules nunca pudieron encontrar la llave para llegar al empate y superar a la ordenada e inédita dupla de centrales que dispuso Juan Antonio Pizzi, pues tanto Enzo Andía como Alfonso Parot respondieron muy bien cuando fueron exigidos.

La UC pudo aumentar la cuenta a través de Costa y Lucas Pratto sobre el final, pero desperdiciaron claras ocasiones de gol, mas no el capitán Milovan Mirosevic, quien a los 90 liquidó el partido.

Esto, pues tras gran centro de Costa -la figura del partido-, el “10” de la franja sacó una palomita en el punto penal para poner el 2-0 y el sexto tanto consecutivo que le marca a los universitarios laicos en cinco partidos.

Ahora, la UC hasta con una derrota por dos goles de diferencia levantará su segundo “Huemul de Plata”, logrando así el inédito bicampeonato. El duelo de vuelta se juega este domingo a las 17:00 horas en este mismo recinto y dirigirá Enrique Osses.

Leer más...

miércoles, 8 de junio de 2011

Catolica le gana 1-0 a Calera y se va a la final con la U

La UC sufre para vencer a Calera y avanzar a la gran final del Apertura

SANTIAGO.-Felicidad y optimismo hubo en Universidad Católica tras el triunfo por 1-0 frente a Unión La Calera, cuadro que pese a la derrota, se mostró satisfecho por lo demostrado en el campeonato luego de venir desde la Primera B.

El primero en analizar el duelo fue el portero Lucas Giovini. “Nos sorprendió el gol. Descuidamos la defensa en una pelota parada lo que cambió el partido y tuvimos que ir a buscarlo. Estoy orgulloso de lo que hizo Calera en este campeonato y en especialmente en este partido”, reflexionó.

Palabras que compartió el volante Octavio Opazo, quien dijo estar “contento por lo que se hizo. Sabíamos que sería un partido complicado. Con los jugadores que tenemos en cualquier cancha jugamos de igual a igual. Estamos tranquilos con la frente bien en alto porque entregamos todo en la cancha”.

El técnico calerano Emiliano Astorga advirtió que “les faltan muchas cosas” por mejorar, pero que el partido se planteó bien. “El equipo mostró lo que venía haciendo en todo el campeonato. Los jugadores tienen muchas ganas de surgir y salir adelante. No hay muchos recursos, no tenemos variantes, pero aún así podemos cumplir más objetivos”, agregó.

En el cuadro ganador, el autor del único tanto del partido, Enzo Andía, afirmó haber cumplido “un sueño” porque “desde pequeño quería jugar en Católica y poder hacer esto. Marcar el gol fue maravilloso. Me tocó convertir y menos mal que con eso le di la clasificación a Católica”.

Para el delantero Lucas Pratto el triunfo dejó algo claro. “Demostramos que somos los mejores en la fase regular. Llegan a la final los dos equipos que lo merecían. El primero y el segundo se enfrentan como debería ser. Los dos cuadros llegamos en igualdad de condiciones”, comentó.

Juan Antonio Pizzi, en tanto, afirmó que "estamos muy contentos de llegar a la final. Era difícil y lo conseguimos, por eso estamos felices, porque tenemos las chances de conseguir el bicampeonato. Somos los justos merecedores de llegar al último duelo”.

“Tenemos la confianza de conseguir el título. Ojalá podamos darle la alegría a la gente y salir campeones”, concluyo el técnico universitario.

Leer más...

domingo, 5 de junio de 2011

Festin Azul : La "U" gana 7-1 a un desesperado O´higgins y pasa a la Final esperando a Catolica o Calera

La 'U' golea por 7-1 a O'Higgins y avanza a la final del Apertura

SANTIAGO.- Universidad de Chile mostró todas sus credenciales y le pasó por encima a O’Higgins para golearlo por 7-1, logrando así la clasificación para la gran final del Torneo de Apertura.

Con un primer tiempo arrollador, los azules se impusieron con anotaciones de Eduardo Vargas (10), Charles Aránguiz (14), Gustavo Canales (25 y 86), Albert Acevedo (33), Marcelo Díaz (68) y Diego Rivarola (80). Los celestes se habían puesto en ventaja previamente con gol de Enzo Gutiérrez (8).

El cuadro de Ivo Basay terminó jugando con dos elementos menos. Primero a los 75 Mauricio Arias recibió la tarjeta roja directa tras agredir sin pelota a Francisco Castro. Luego, Benjamín Díaz (88) le dio un pelotazo en el suelo al mismo valor universitario.

EXPLOSIVO COMIENZO

Sobre 20 mil personas llegaron hasta el principal coliseo deportivo del país para presenciar el duelo que definía al primer clasificado a la final del Torneo de Apertura.

Y como la asistencia lo ameritaba, el duelo comenzó con todo. De hecho, la visita se puso rápidamente en ventaja a los 8 minutos, cuando tras un centro perfecto de Luis Núñez al corazón del área, Gutiérrez saltó en el punto penal y metió cabezazo cruzado a los 8 para batir a Johnny Herrera.

Y el gol resultó contraproducente, ya que tras eso, los rancagüinos desaparecieron de la cancha y comenzó el festín azul. A los 10 pusieron rápidamente el empate cuando Eduardo Vargas aprovechó un largo saque de Herrera, ganó con facilidad a sus marcadores y puso disparo bajo.

Las licencias defensivas del elenco de Basay continuaron. A los 14, Guillermo Marino ganó línea de fondo, dio pase por bajo para que Aránguiz pusiera el 2-1. El olor a goleada en el primer cuarto de hora era fuerte en Ñuñoa.

O’Higgins no reaccionaba y eso fue aprovechado por los pupilos de Jorge Sampaoli que se dieron un festín con la última zaga celeste. A los 25, Canales finalizó en plena área chica una gran jugada asociada donde los azules ingresaron a la zona de peligro dando toques de primera. Era el 3-1.

Por si fuera poco, a los 33 Albert Acevedo saltó más arriba que sus marcadores para conectar de cabeza el cuarto gol de los azules que ya se sentían en la final a esas alturas.

Los cuatro goles obligaron al “Hueso” a realizar dos modificaciones, lo cual no fue bien recibido por Guillermo Suárez y sobre todo Diego Olate, quienes se retiraron refunfuñando debido a los escasos minutos de participación.

Con el resultado ya en el bolsillo, la escuadra estudiantil se dedicó a mantener la pelota ante la escasa reacción forastera. El pitazo final del primer tiempo trajo gran alivio en las huestes o’higginianas.

COMPLEMENTO PARA AHONDAR LA GOLEADA

Toda la velocidad, las emociones y el ímpetu que tuvo el partido en los primeros 45 minutos, con el resultado ya sentenciado, bajaron de intensidad en el segundo tiempo.

Los sureños fueron incapaces de generar una reacción para así lograr los cinco goles que necesitaban a esa altura para soñar con una final. Por su parte, los azules guardaron algunas piezas y sacaron el pie del acelerador.

Eso no impidió que a los 68, Marcelo Díaz sacara potente misilazo con su tiro libre para batir por quinta vez a un Luis Marín que no podía creer la fatídica noche que estaba viviendo nuevamente ante un grande en Santiago. Era el 5-1.

Para ahondar aún más la desazón de los forasteros, Mauricio Arias recibió la tarjerta roja directa luego de agredir sin pelota a Castro dentro del arco. El juez Patricio Polic no dudó en mandarlo a las duchas.

Y por supuesto, no podía estar ausente uno que ya es habitual. Rivarola a los 80 pasó con una facilidad pasmosa a los defensores rivales para definir dentro del área y decretar un holgado 6-1 en el marcador y quedar a sólo cinco goles de Marcelo Salas como goleador histórico de la “U”.

Ya jugando a merced, a los 85 Edson Puch le mandó un pase a Canales quien definió por debajo de Marín para salir a festejar por séptima vez con sus compañeros y seguir con la fiesta en Ñuñoa.

La expulsión de Benjamín Vidal a los 88 por darle un pelotazo en el suelo a Castro evidenció el enojo con que terminó jugando el elenco de O’Higgins que se devolvió con siete goles en su canasta a Rancagua.

Final de la historia en el Nacional y la “U” ahora se mentaliza para la gran final a jugarse en día jueves y domingo y quedó a la espera del rival que se define mañana entre Universidad Católica y Unión La Calera.


Leer más...

jueves, 2 de junio de 2011

Unión La Calera da sorpresa al ganarle a Catolica en la primera semi-final de la llave


SANTIAGO.- La “modesta” Unión La Calera le ganó a Universidad Católica, candidata al título, por 2-1 en la primera semifinal del Torneo de Apertura.

El duelo se jugó en el Estadio Nicolás Chahuán ante 2 mil 600 espectadores, luego que se restringiera a tres mil su capacidad para este duelo.

En tres minutos los locales marcaron dos tantos, mientras que la visita descontó mediante Milovan Mirosevic, quien se fue expulsado en el minuto 65. Luego vería la roja Rodrigo Valenzuela en el 81.

La revancha se va a disputar en San Carlos de Apoquindo el domingo y con un empate los caleranos podrían acceder a la final. Perdiendo por cualquier marcador avanza la UC.

TRES MINUTOS DE TERROR PARA LA UC

Luego que La Calera se demoró unos 10 minutos en neutralizar el juego de la UC, empezó a arrimarse al arco de Toselli.

De hecho Costa, Meneses y Mirosevic llevaron peligro al pórtico de Giovini, quien siempre respondió seguro.

Y llegaron los dos goles locales de manera seguida. En el 25 Francisco Bahamondes fusiló el arco cruzado con un tanto a la entrada del área chica.

Cuando el golpe aún era duro para los estudiantiles el volante Gonzalo Barriga colocó el segundo en el minuto 28 tras una gran recepción en el área y aprovechando un resbalón de un rival, definiendo con frialdad.

La reacción de la UC no se hizo esperar. En el 35 Mirosevic anotó sin marcas y de cabeza conectando un centro de Rodrigo Valenzuela.

En el complemento el local pudo ampliar las cifras en el 49 mediante un remate de Fernández, pero Toselli tuvo una de las mejores tapadas del campeonato, despejando con una mano cuando iba con el cuerpo para el otro lado.

En el 55 Brian Rodríguez se hizo camino al andar y remató a la entrada del área, pero su envío se fue desviado, demostrando así supremacía en la cancha.

Pizzi empezó a preocuparse y mando a Silva y Pratto a la cancha antes de los 60, poniendo a dos de sus habituales titulares en la cancha.

Pero sufrió una pérdida en el 65. Mirosevic se barrió fuerte y recibió la segunda amarilla, dejando a su oncena con 10 hombres.

Pese a esto Eluchans se las ingenió para desbordar en el 68, centrar y darle un buen pase a Meneses, que tras sacarse dos hombres remató muy cerca del parante derecho de Giovini.

Sus opciones, no obstante, se agotaron en el 81 luego que Rodrigo Valenzuela también viera la roja tras pegarle una horrible patada a Fernández.

La última la tuvo Risso con un disparo en los descuentos, pero otra vez estuvo genial Toselli manoteando.
Leer más...

Con otro gol Rivarola la U vuelve a ganar y dio un paso mas hacia los Play-Off

Universidad de Chile dio un inmenso paso a la final del Torneo de Apertura chileno tras derrotar como visita a O’Higgins por 1-0.

El único tanto del encuentro fue anotado por el ídolo de la hinchada, Diego Rivarola, quien marcó un golazo cuando sólo llevaba tres minutos en cancha.

De esta forma, los de Sampaoli quedaron muy bien aspectados para la revancha del sábado ya que su rival está obligado a ganar por dos goles de diferencias para sacar a la U de la final.

GRAN RITMO Y UNA ROJA

En la primera etapa se vivió un intenso partido en Rancagua, donde llegaron más de 10 mil personas pese al frío en la VI Región.

Los primeros 20 minutos fueron todos de la U. Por ejemplo, en el 6 Canales desvió su remate fuera del área y en el 10 Marín estuvo genial atajando un disparo a quemarropa de Eduardo Vargas.

El propio Canales insistió con un cabezazo en el 11 que pasó muy cerca del palo izquierdo.

A los 18 Juan Luis González se ganó una amarilla por juego violento, mientras que otra vez Canales fue protagonista en el 22, pifiando un remate en el área.

Hasta que llegó el minuto 32. El juez Puga no vaciló en mostrarle la roja directa a González tras una entrada sobre Vargas, al que no impactó de lleno.

Esto, no obstante, sirvió al elenco de Rancagua para aleonarse y por fin generarse opciones de peligro.

Como el gol anulado –de correcta forma por Off Side- a Lorca en el 36 o la notable estirada de Herrera ante un nuevo remate del ariete en el 40.

En el 41 Luis Núñez recibió un centro destapado y trató de cambiarle el palo al meta azul de cabeza, pero Seymour muy atento la sacó casi desde la línea.

La última del primer lapso estuvo en los pies del “salvador” de la última jugada.

Y es que Seymour se tomó la cabeza cuando vio que su disparo cruzado fue apenas desviado por Marín en el 44, lo que significaba un importante 1-0 antes del descanso.

NO SE AGOTA NUNCA RIVAROLA

En el segundo lapso la presión de la U se hizo sentir con un hombre más. De hecho, antes de los 47 ya había dispuesto de tres opciones, entre ellas un disparo peligroso de Charles Aránguiz.

En el 52 ingresó Edson Puch por un opaco Francisco Castro y en el 64 lo hizo Diego Rivarola por Matías Rodríguez.

Con las líneas adelantadas no pasó mucho tiempo para que los azules, absolutos dominadores del lance, abrieran la cuenta mediante su mayor ídolo.

Y es que el “tocado por la varita” Rivarola marcó la apertura de la cuenta sólo con tres minutos en cancha, definiendo de manera exquisita una jugada que tuvo varios toques de primera.

El atacante, que siempre le ha respondido a Sampaoli, le cambió el palo de manera perfecta a Marín luego de sucesivos toques azules, donde intervinieron Seymour, Canales, Puch y Vargas.

El resto del match vio a un cuadro celeste sin ideas y lejos del área de Herrera, mientras que los estudiantiles no se desgastaron, pensando en el duelo del sábado y de reojo mirando la final.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos O´Higgins pudo empatar mediante un tiro libre de Yerson Opazo que dio en el poste izquierdo de un batido Herrera.

Leer más...